Nosotros Aluminio Servicios Productos Trabajos Contacto

Especificaciones del Aluminio

Entre todos los materiales que se pueden utilizar para la fabricación de cascos y embarcaciones destaca el aluminio.

Mayor resistencia

En comparación con otro material ligero como pudieran ser las fibras, el aluminio presenta un mejor comportamiento frente a posibles choques ya que posee una elevada ductilidad.

Los cascos de aluminio se realizan soldando entre sí todos los elementos que componen la estructura, lo que hace que la misma sea compacta y rígida.

Aunque los otros materiales sean igual de impermeables, la posibilidad de realizar las uniones mediante soldadura y sin necesidad de utilizar fijaciones mecánicas que requieran perforaciones, hace que este tipo de embarcaciones tengan menos probabilidad de sufrir filtraciones.

Durabilidad de la embarcación

Los cascos de aluminio, en aleación marina H111, resisten mejor la corrosión por agua salada que los barcos de acero. Una embarcación profesional tiene una vida que comprende entre treinta o cuarenta años en ambientes marinos sin perder apenas las propiedades de origen.

Por su alto contenido en magnesio el aluminio tiene un buen comportamiento frente a la corrosión tanto en ambientes marinos como en agua dulce, siendo más elevada en agua dulce.

La utilización de ánodos de sacrificio de Zinc o Magnesio previene de posible corrosión electrolítica.

Menor consumo

La ligereza de las embarcaciones de aluminio frente a otros materiales dota a las mismas de varias ventajas: mejor maniobrabilidad, mayores prestaciones y menor consumo. El ahorro en combustible es de un 25% con respecto a una embarcación de fibra.

El aluminio es un material 100% reciclable

Es 100% ecológico. El residuo generado con la construcción en aluminio no es tóxico, y es igualmente reciclable. No ocurre lo mismo con la fibra y resinas, de alta toxicidad y muy negativo impacto ambiental.